lunes, 24 de septiembre de 2012

Tratamientos contra las manchas en la piel

La exposición al sol, si no se realiza de forma adecuada, puede provocar problemas en la piel como la aparición de manchas y la aceleración del envejecimiento cutáneo. En los centros de estética y belleza existen un buen número de tratamientos destinados a acabar con este tipo de problemas o, al menos, reducir su visibilidad.
La Luz Pulsada Intensa (LPI) es un tratamiento que utiliza una luz similar al láser pero mucho más potente, puesto que se adecúa a la superficie de cara, manos y escote, y se adapta a la piel de cada paciente. Es útil para acabar con las arrugas, la deshidratación de la piel, la hipermignentación, la flacidez y la falta de luminosidad. Se trata de una técnica rápida e indolora que sólo provoca un leve enrojecimiento en la piel.
Otro de los tratamientos recomendados para poner la piel a punto es el peeling, que utiliza una serie de ácidos para producir una queratinización y posterior regeneración de las células a tratar. Además, la mesoterapia es una técnica que consiste en microinfiltraciones de ácido hialurónico combinado con compuestos regenerantes como el silicio orgánico. El ácido hialurónico es un poderoso antioxidante que estimula la producción natural de colágeno y elastina.
Estos tratamientos, realizados por profesionales especializados, son algunos de las más frecuentes a la hora de recuperarnos de los efectos causados por los rayos UVA en nuestra piel durante el verano.