miércoles, 5 de septiembre de 2012

La pedicura mejora la apariencia y la salud de los pies

El verano es la época del año en la que los pies toman mayor protagonismo pero también es cuando más sufren. Cuidar los pies no es sólo una cuestión de estética, también resulta beneficioso para la salud. Tratamientos como la pedicura mejoran el estado de pies y uñas favoreciendo la comodidad al caminar y mejorando su apariencia estética.
La pedicura consiste en eliminar de los pies todo tipo de durezas y pieles muertas, cortar las uñas y exfoliar la piel. A continuación se práctica un masaje para relajar los pies y, una vez conseguido, se procede a esmaltar las uñas con una doble capa de pintauñas.
Este tratamiento estimula la circulación de la sangre y aumenta el bienestar a la hora de caminar. Algunos centros de belleza utilizan para la pedicura productos orgánicos y naturales, geles, sales, aceites y cremas. Además, si se trata de pies cansados, se aplican tratamientos con algas marinas para reducir la hinchazón.
Los centros de belleza son conscientes de que la preocupación por la belleza y el bienestar es cada vez más común entre las personas. Cada día son más los hombres y mujeres que se interesan por mejorar su aspecto en general y el estado de sus pies en particular. Muchos establecimientos de belleza se conciben como verdaderos oasis de tranquilidad donde los clientes se relajan y disfrutan de los cuidados.