viernes, 7 de septiembre de 2012

Maquillaje sobre la pasarela

Madrid acoge durante estos días la Mercedes-Benz Fashionweek Madrid, una cita ineludible para los amantes de la moda donde, además de la ropa, se muestran las últimas propuestas en maquillaje. Los diseñadores idean los maquillajes acordes con la temática de sus colecciones, pero son los maquilladores profesionales los que deben conseguir el resultado deseado.
Entre las tendencias más novedosas que podrán verse sobre la pasarela se encuentran maquillajes metálicos, efectos húmedos y ojos negros, incluso con brillantina. También destacan maquillajes propios de los años 20 como los ojos ahumados, que continúan estando de actualidad.
Los colores más usados durante los desfiles son los propios de la temporada estival, entre los que se encuentran metálicos, azules o turquesa y colores ácidos como el rosa y el naranja. Pero se siguen conservando los clásicos que dan intensidad al rostro como el rojo y el burdeos.
Los maquilladores que trabajan en el mundo de la moda deben saber explotar su creatividad para dotar a los rostros del efecto que los diseñadores quieren para sus colecciones, adaptándose siempre a sus peticiones.
Eventos como la Mercedes-Benz Fashionweek Madrid suponen una gran oportunidad para los maquilladores profesionales puesto que les permite intercambiar conocimientos y compartir las últimas novedades con otros profesionales. Además les ofrece la oportunidad de ver sus maquillajes sobre la pasarela y exhibirlos a nivel internacional.