jueves, 13 de septiembre de 2012

Tratamientos a base de miel

Cada vez son más frecuentes los centros de belleza que incluyen en su oferta tratamientos “golosos”, tanto faciales como corporales.  El chocolate es uno de los más conocidos por su acción drenante en la piel, pero también se utilizan otros productos como la fruta y la mermelada por sus propiedades antioxidantes.
La deshidratación es el problema más frecuente que experimenta la piel tras los meses de verano debido a factores como la mayor exposición al sol, la sal del mar o el cloro del agua de las piscinas. La miel es uno de los productos naturales más efectivos para recuperar la hidratación de la piel, tonificarla y nutrirla en profundidad. Por esto, son mucho los centros de belleza y bienestar que recogen este tratamiento en sus cartas.
A la hora de aplicar esta terapia, lo normal es comenzar realizando un peeling exhaustivo. A través del peeling se consigue una exfoliación que permite renovar las capas de la piel eliminando las imperfecciones y favoreciendo un color uniforme. A continuación, se aplica la envoltura con miel y jalea real aplicando un masaje por todo el cuerpo y se coloca una mascarilla sobre el rostro. De esta forma el cliente se relaja mientras el producto actúa sobre la piel.
Cuando se retira el revestimiento llega el turno de la hidratación, que se realiza con una crema que posee también el aroma de la miel. Sin duda, una forma inmejorable de recuperar el brillo y el aspecto saludable de la piel mientras nos relajamos.