La Cámara de Comercio de Huesca
ha organizado recientemente un seminario de tres días bajo el nombre “La imagen
personal: asesorar para vender”. Se trata de un encuentro destinado a
empresarios y empleados del sector del comercio y los servicios relacionados
con la moda y la imagen.
El asesoramiento personal es una
herramienta muy valiosa a disposición de los establecimientos para vender más y
fidelizar a los clientes. Por ello, es necesario adquirir los conocimientos y
técnicas más adecuadas para asesorar con éxito a los compradores. Aprender a
realizar un análisis de la imagen de los clientes para después ofrecerle una
atención personalizada puede dotar al negocio de un valor añadido que marque la
diferencia.
El asesoramiento, basado en la
profesionalidad, ayuda a satisfacer las necesidades de una clientela cada vez
más exigente y evita que escoja otra oferta de las muchas que tiene a su
alcance. La tarea de un personal shopper no es sólo vender un artículo, su
trabajo consiste en aconsejar qué tipo de ropa le sienta mejor, qué peinado le
favorece más o qué gafas de sol se adaptan mejor a su rostro.
El seminario, impartido por una
profesional del asesoramiento personal, ofreció a los asistentes conocimientos
sobre factores como estilo, morfología, color o estudio del rostro. Ofrecer un
trato cuidado y personalizado es un servicio valorado por los clientes que
puede resultar muy exitoso si se realiza con profesionalidad.