martes, 5 de junio de 2012

Personal shopper, el arte de asesorar

La Cámara de Comercio de Huesca ha organizado recientemente un seminario de tres días bajo el nombre “La imagen personal: asesorar para vender”. Se trata de un encuentro destinado a empresarios y empleados del sector del comercio y los servicios relacionados con la moda y la imagen.
El asesoramiento personal es una herramienta muy valiosa a disposición de los establecimientos para vender más y fidelizar a los clientes. Por ello, es necesario adquirir los conocimientos y técnicas más adecuadas para asesorar con éxito a los compradores. Aprender a realizar un análisis de la imagen de los clientes para después ofrecerle una atención personalizada puede dotar al negocio de un valor añadido que marque la diferencia.
El asesoramiento, basado en la profesionalidad, ayuda a satisfacer las necesidades de una clientela cada vez más exigente y evita que escoja otra oferta de las muchas que tiene a su alcance. La tarea de un personal shopper no es sólo vender un artículo, su trabajo consiste en aconsejar qué tipo de ropa le sienta mejor, qué peinado le favorece más o qué gafas de sol se adaptan mejor a su rostro.
El seminario, impartido por una profesional del asesoramiento personal, ofreció a los asistentes conocimientos sobre factores como estilo, morfología, color o estudio del rostro. Ofrecer un trato cuidado y personalizado es un servicio valorado por los clientes que puede resultar muy exitoso si se realiza con profesionalidad.