martes, 12 de junio de 2012

La micropigmentación, alternativa al maquillaje

La micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente, es un tratamiento estético destinado a corregir y embellecer los rasgos faciales o corporales mediante la implantación de pigmentos en la epidermis. Aunque se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, las zonas más demandadas son ojos, cejas y labios.
A pesar de que en muchas ocasiones se le llama maquillaje permanente, la realidad no es así. El sistema inmunológico elimina las partículas de la pigmentación y el color se irá perdiendo con el paso del tiempo en un proceso de varios años.
La micropigmentación embellece la piel sin dolor, eliminando la necesidad utilizar maquillaje a diario. Los especialistas en este tratamiento deben realizar un estudio del rostro del cliente prestando atención a la anatomía y las expresiones faciales. La micropigmentación debe realizarse atendiendo a las necesidades y expectativas el cliente, el resultado debe ser siempre natural.
Es importante realizar pruebas de alergia en la piel del paciente para garantizar su seguridad y evitar posibles efectos secundarios. Un año después de aplicar el tratamiento debe aplicarse un segundo retoque para  recuperar todo el color.