El sector de la belleza y el cuidado
personal se encuentra en pleno crecimiento en la actualidad. España consume
7.000 millones de euros al año en productos de perfumería y cosmética, según
los datos de la consultora DBK.
Los negocios relacionados con el
mundo de la belleza continúan teniendo una clientela asegurada, lo que
convierte a este sector en uno de los
más atractivos para emprender. Para conseguir el éxito deben tenerse en cuenta
algunos factores clave como definir un punto de diferenciación, ofrecer una
oferta a un precio asequible, cumplir con lo prometido y contar con la opinión
del público.
Para hacerse un hueco en este
sector productivo es recomendable acotar un área y un público concreto. Además,
deben tenerse en cuenta las últimas tendencias e innovaciones. Por ejemplo, en
la actualidad el comercio “online” está despuntando sobre los demás. En países
como EE.UU el 60% de las personas encuestadas aseguran comprar a través de
Internet todo tipo de productos relacionados con la belleza.
El principal público de este tipo
de productos y servicios es el cliente de clase media que busca bienestar y
satisfacción personal a un precio asequible. Determinar lo máximo posible el
público al que dirigirnos y utilizar estrategias de marketing para difundir la
empresa son el punto de partida para triunfar en este sector.