miércoles, 20 de junio de 2012

El cuidado personal, un sector con futuro

El sector de la belleza y el cuidado personal se encuentra en pleno crecimiento en la actualidad. España consume 7.000 millones de euros al año en productos de perfumería y cosmética, según los datos de la consultora DBK.
Los negocios relacionados con el mundo de la belleza continúan teniendo una clientela asegurada, lo que convierte a este sector en uno  de los más atractivos para emprender. Para conseguir el éxito deben tenerse en cuenta algunos factores clave como definir un punto de diferenciación, ofrecer una oferta a un precio asequible, cumplir con lo prometido y contar con la opinión del público.
Para hacerse un hueco en este sector productivo es recomendable acotar un área y un público concreto. Además, deben tenerse en cuenta las últimas tendencias e innovaciones. Por ejemplo, en la actualidad el comercio “online” está despuntando sobre los demás. En países como EE.UU el 60% de las personas encuestadas aseguran comprar a través de Internet todo tipo de productos relacionados con la belleza.
El principal público de este tipo de productos y servicios es el cliente de clase media que busca bienestar y satisfacción personal a un precio asequible. Determinar lo máximo posible el público al que dirigirnos y utilizar estrategias de marketing para difundir la empresa son el punto de partida para triunfar en este sector.