jueves, 28 de junio de 2012

Las posibilidades de la peluquería

El sector de la peluquería ha encontrado en las franquicias un modelo de crecimiento adaptado a su realidad empresarial. Esta fórmula encaja perfectamente con la evolución constante que caracteriza a su mercado y permite a los emprendedores disponer de gran variedad de posibilidades a la hora de crear un negocio.
Las grandes cadenas de peluquería se están convirtiendo en protagonistas del sector a nivel nacional, puesto que disponen de una oferta flexible y mayor capacidad de adaptación a los nuevos nichos de mercado. Las previsiones apuntan a que las peluquerías en franquicia continuarán en auge durante los próximos años.
Para conseguir el éxito en este tipo de negocios no basta con ofrecer una imagen llamativa, además debe ofrecerse un buen servicio. Los factores imprescindibles son buen servicio, buen precio y rapidez. La experiencia demostrada, la capacidad de innovación o saber alcanzar el equilibrio entre la calidad y el precio, son algunos de los factores que facilitarán la obtención de buenos resultados.
Otra de las opciones para rentabilizar el negocio es ofrecer servicios innovadores que nos diferencien de la competencia. Por ejemplo la cromoterapia, una técnica que consiste en aplicar determinadas luces y colores al ambiente mientras se lava el pelo al cliente. Masajes al cuero cabelludo, técnicas orientales como el shiatsu, acupuntura o nutrición, son algunos ejemplos de la infinidad de opciones que ofrece la peluquería en la actualidad.