miércoles, 27 de junio de 2012

Las funciones de un asesor de imagen personal

Un asesor de imagen es un consejero de personas que debe considerarse a sí mismo como un agente de cambio. Su trabajo consiste en acentuar la importancia del aspecto estético de sus clientes sin alterar su personalidad.
El asesor es, por tanto, un estudioso de las características propias de cada individuo con el objetivo de asesorarle para que muestre la mejor imagen posible. De esta forma, debe potenciar aquellos aspectos positivos y ocultar los negativos. Producir un look adecuado es una tarea que requiere el trabajo de peluqueros, maquilladores, estilistas, diseñadores de vestuario, etc.
Las empresas dedicadas a esta función suelen tener altos índices de rentabilidad puesto que se configuran como un servicio exclusivo demandado sobre todo por gente con alto poder adquisitivo.
En el asesoramiento de imagen personal intervienen aspectos como la morfología facial, el lenguaje oral y corporal, el vestuario, el protocolo, la estética, etc. Todo enfocado a mejorar la presencia de una persona ante los demás. Se gestiona el aspecto físico, pero también deben mejorarse los modales del cliente ayudándolo a optimizar su interacción con el entorno.