martes, 5 de junio de 2012

El boom de la estética

Las franquicias dedicadas al ámbito de la estética son las que han experimentado un mayor incremento en España en los últimos cuatro años. Según un estudio realizado por Tormo Asociados sobre el estado de la franquicia en nuestro país, existen 63 enseñas dedicadas a la estética y la belleza con un total de 2.282 centros abiertos.
Estos datos favorables para el sector de los cuidados personales llevan consigo la necesidad de estas empresas de diferenciarse de la competencia. La democratización de los precios y los esfuerzos constantes por la innovación son los motores del desarrollo del sector. El abaratamiento de los precios ha propiciado que muchos tratamientos estéticos hayan dejado de considerarse un lujo para convertirse en casi una necesidad.
Para mantener este ritmo de crecimiento se hace imprescindible la introducción de constantes innovaciones. Estar a la vanguardia de la tecnología, abarcar el mayor número de servicios posibles y contar con aparatos efectivos y de calidad, son factores atractivos para los clientes.