viernes, 26 de octubre de 2012

El valor de unas cejas bien depiladas

En el mundo de la belleza  la depilación de las cejas puede considerarse todo un arte, puesto que lucir unas cejas perfiladas correctamente es un garantía de éxito a la hora de mostrar la mejor de las miradas. La tendencia actual para esta parte de nuestro rostro es llevarlas marcadas, definidas y muy bien dibujadas.
Para conseguir buenos resultados, los profesionales más destacados realizan un minucioso trabajo. Lo primero es marcar la zona dividiendo la ceja en tres partes, una para delimitar el nacimiento, otra para marcar el arco, y la última para señalar el punto en el que acaba la ceja. Con un peine de cejas se divide el vello en dos partes y se peina una parte para arriba y otra para abajo, así se facilita eliminar el pelo sobrante con una tijera. Aligerar la zona facilita el trabajo con la cera y las pinzas para perfeccionar los resultados.
La cera se aplica en cinco zonas diferentes de la ceja y se retira con bandas de algodón. Después se depila el entrecejo y se realiza la misma operación con la otra ceja. Los resultados se perfeccionan con la pinza y se realizan los retoques que sean necesarios.
Tener unas cejas bien depiladas contribuye a perfeccionar la mirada. A la hora de trabajar sobre ellas es importante tener en cuenta las características propias de cada rostro para saber determinar qué forma favorecerá más a la clienta.