martes, 9 de octubre de 2012

Llega a Lorca el X Campeonato de Peluquería y Maquillaje de Murcia

La ciudad de Lorca acoge el próximo 25 de noviembre la décima edición del “Campeonato de peluquería femenina, masculina y maquillaje”, organizado por la Asociación de Peluqueros Artesanos de la Región de Murcia.
Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar su creatividad y demostrar su talento en las diferentes categorías para optar a los premios. El programa del campeonato incluye diversas pruebas dedicadas al ámbito de la peluquería para hombre y para mujer.
En la categoría de peluquería de señoras los interesados podrán participar en la prueba de recogido en cabello largo, para la que se dispondrá de los utensilios convencionales de peluquería. Los adornos y postizos utilizados deberán usarse teniendo en cuenta que no se trata de una prueba de fantasía. También se realizará una competición en el ámbito de moda y tendencias, en la que deben realizarse cortes y peinados que recojan las últimas proposiciones del sector.
En lo que respecta a la peluquería masculina, se realizará una prueba de corte clásico con líneas depuradas acompañadas de patillas y otra sobre moda y últimas tendencias, en la que deberá incluirse corte y peinado.
Además, habrá espacio para el maquillaje con una prueba consistente en realizar un maquillaje acorde con los peinados elaborados en los concursos de peluquería. Se trata, por tanto, de aplicar el maquillaje a las competiciones de peluquería, por lo que no se permite el maquillaje de fantasía.