Los profesionales de la imagen
deben conocer la importancia que tiene en la actualidad ofrecer a sus clientes
servicios a través de Internet. Según datos ofrecidos por Smartviso y Google
mobile, en el ámbito de la moda uno de cada dos consumidores del mundo busca
online y posteriormente compra offline. Además, 6 de cada 10 utilizan un smartphone
cuando están físicamente en la tienda.
El comercio electrónico puede
proporcionar excelentes resultados, pero debe hacerse correctamente procurando
que resulte atractivo para los consumidores. Por ejemplo, a la hora de utilizar
códigos QR resulta más idóneo personalizarlos y darles color para conseguir más
atención. La creciente aparición de todo tipo de aplicaciones hace necesario
diferenciarse a través de la originalidad y el ingenio.
Los estilistas y personal
shoppers pueden utilizar la red para promocionarse mediante la creación de
blogs en los que expliquen a los visitantes las últimas tendencias en moda.
Este es el caso de la gallega Montse Brea, una asesora personal que consiguió
posicionarse gracias al éxito obtenido por su blog “Gabrille Mode”. Ofrecer un
servicio personalizado y de calidad a través de Internet es clave para el éxito
y puede ayudar a abrirnos el camino en el terreno profesional.