jueves, 5 de julio de 2012

Imagen personal y empleo

Una de las situaciones en las que es más importante el cuidado de la imagen personal es a la hora de afrontar una entrevista de trabajo. Por este motivo, la consultoría de comunicación e imagen Mandhala ha realizado la primera “Guía de imagen para una entrevista de trabajo”. Con ella se pretende ayudar a los profesionales que están buscando trabajo a mejorar aspectos de su imagen para obtener el éxito.
En la guía se recogen pautas sobre asuntos como cuidado personal, vestuario, comportamiento, comunicación no verbal, etc. Todo con el objetivo de causar una buena primera impresión. La imagen debe estar cuidada pero tiene que hacerse con naturalidad y discreción, puesto que el exceso puede desviar la atención del mensaje y no resulta beneficioso.
Países como Estados Unidos o Francia ofrecen asesoramiento sobre imagen a los parados que acuden a las oficinas de desempleo. En cada una de las entrevistas de trabajo es importante ofrecer la mejor cara de nosotros mismos. Los profesionales de la imagen y la belleza pueden darnos el asesoramiento que necesitamos para potenciar al máximo nuestro aspecto de forma adecuada y adaptada a nuestras necesidades en cada momento concreto.