jueves, 23 de agosto de 2012

Exporte su negocio fuera de España


El sector de la belleza es uno de los más oportunos para la expansión internacional, lo fundamental es conocer el producto o servicio que queremos exportar y contar con apoyo local. La franquicia es la fórmula con más posibilidades a la hora de probar suerte en el extranjero.
La Asociación Española de Franquiciadores asegura que el momento actual es ideal para exportar nuestro negocio en el exterior. Además, el empresario verá crecer su negocio manteniendo la forma original.
A la hora de preparar el salto internacional es importante hacerlo de la forma mejor elaborada posible. Del mismo modo que debemos conocer bien nuestros productos y servicios, es fundamental elegir correctamente el destino en el que queremos integrar nuestra marca. Lo ideal es realizar un trabajo previo para conocer en qué destinos existen mayores posibilidades de éxito. Si nos referimos al sector de la belleza destacan países de América Latina como Venezuela, donde la estética y la belleza están muy valoradas.
Una opción recomendable para potenciar el éxito de la expansión es buscar el apoyo de un socio local que facilite la realización de los trámites burocráticos y ayude al asentamiento y consolidación del negocio. Es este sentido es importante buscar una persona de confianza que tenga contactos en el país de destino y conozca el funcionamiento del mercado en la zona.