El sector de la belleza es uno de
los más oportunos para la expansión internacional, lo fundamental es conocer el
producto o servicio que queremos exportar y contar con apoyo local. La
franquicia es la fórmula con más posibilidades a la hora de probar suerte en el
extranjero.
La Asociación Española de
Franquiciadores asegura que el momento actual es ideal para exportar nuestro
negocio en el exterior. Además, el empresario verá crecer su negocio
manteniendo la forma original.
A la hora de preparar el salto
internacional es importante hacerlo de la forma mejor elaborada posible. Del
mismo modo que debemos conocer bien nuestros productos y servicios, es
fundamental elegir correctamente el destino en el que queremos integrar nuestra
marca. Lo ideal es realizar un trabajo previo para conocer en qué destinos
existen mayores posibilidades de éxito. Si nos referimos al sector de la
belleza destacan países de América Latina como Venezuela, donde la estética y
la belleza están muy valoradas.
Una opción recomendable para
potenciar el éxito de la expansión es buscar el apoyo de un socio local que
facilite la realización de los trámites burocráticos y ayude al asentamiento y
consolidación del negocio. Es este sentido es importante buscar una persona de
confianza que tenga contactos en el país de destino y conozca el funcionamiento
del mercado en la zona.