miércoles, 27 de marzo de 2013

Las mechas californianas vuelven en primavera

Las mechas californianas fueron una de las tendencias de peluquería más reclamadas durante el año pasado, pero su momento todavía no ha terminado. Con la llegada del buen tiempo vuelven a estar de moda y serán uno de los peinados estrella durante la primavera.
Se trata de degradar la coloración de la melena desde la raíz hasta las puntas, como si el sol hubiera incidido en ella de forma gradual. El objetivo es evocar el look de las chicas surferas de California, de ahí su nombre.
Las mechas californianas proporcionan un peinado cómodo y actual que no requiere tanto mantenimiento como las mechas tradicionales. Además, el degradado proporciona luz al rostro consiguiendo un aspecto más juvenil y desenfadado.
Este peinado se adapta a cualquier tipo de coloración, tanto rubias como morenas. Para las melenas más oscuras debe buscarse un tono suave para el degradado con la finalidad de que el resultado no sea brusco y artificial.
Este tipo de coloración luce mejor en cabellos largos pero cada vez es más frecuente en medias melenas y en pelo corto. Cualquier opción es buena para llevar con estilo el look más de moda.