lunes, 11 de febrero de 2013

El maquillaje de las estrellas de cine

El próximo 24 de febrero se celebra la gala de los Oscar y las estrellas de Hollywood mostrarán sobre la alfombra roja las últimas tendencias en moda y peluquería. Sin embargo, en esta ocasión, centraremos la atención en el maquillaje que llevarán las actrices e invitadas.
  1. El maquillaje natural es tendencia. Se trata de conseguir un efecto “cara lavada”. El éxito se encuentra en lograr un rostro sano y luminoso sin caer en el exceso de maquillaje. Es recomendable para aquellas personas que no necesitan muchos retoques para resaltar la belleza de su rostro.
  2. Ojo ahumado. Consiste en aplicar en los ojos sombras de colores oscuros. Los ojos adquieren el protagonismo del rostro por lo que lo más recomendable es utilizar un color claro en los labios.
  3. Labios rosa. Tanto el verano pasado como durante este invierno el color de los labios ha sido un elemento fundamental en el look. Uno de los colores preferidos es el rosa “Barbie”.
  4. Sombra de color.  Es tendencia la evolución en el “smoky eye” (ojos ahumados). Del negro habitual se pasa a otros colores oscuros como el azul marino. Combinar la sombra con el color de ojos ayuda a resaltar la mirada. Además, la máscara de pestañas es un elemento fundamental para potenciar la mirada.
  5. Labios rojos y eyeliner. La combinación de estos elementos es siempre un éxito. El rojo en los labios aporta un look  de “femme fatale” que resulta muy atractivo y apropiado en muchas ocasiones.