martes, 26 de febrero de 2013

El color marrón, siempre de moda

En el mundo del maquillaje existen gran cantidad de posibilidades pero siempre debemos permanecer atentos a las últimas tendencias. Aunque los colores de moda varían casi cada temporada, existen algunos que resultan favorecedores durante todo el año. Es el caso del marrón, un color que no debe faltar nunca en la paleta de maquillaje.
Los expertos hacen una serie de recomendaciones para obtener un “Look Brown” de forma rápida y fácil. Lo primero es emplear una base sobre el párpado móvil con un khol marrón que ayude a fijar mejor la sombra. El lápiz debe aplicarse también a ras de las pestañas inferiores. Para eliminar los cortes dibujados es recomendable difuminar el lápiz hacia arriba con un pincel.
Lo siguiente es rellenar con la sombra el espacio pintado con el khol marrón. Esta sombra sólo se aplica en la parte móvil del párpado porque en la cuenca se utiliza otro tono para crear contraste. También debe aplicarse por la parte inferior del ojo.
Para obtener el degradado se utiliza un tono más claro de marrón sobre la cuenca del ojo, de forma que se suaviza el color aplicado en la otra zona. Los maquilladores profesionales recomiendan utilizar un corrector iluminador para conseguir mejores resultados con el degradado. Este se aplica a ras de la ceja y otorga a la mirada mayor luminosidad.
Por último, lo mejor es combinar este maquillaje con un color de labios melocotón con reflejos dorados y un colorete suave en tonos tierra. De esta forma se obtiene una mayor armonía en el rostro.