jueves, 14 de febrero de 2013

Consejos para rejuvenecer el rostro

Con los años la piel va perdiendo la elasticidad y firmeza que tenía en la juventud, y aparecen las primeras arrugas. El portal de belleza Nosotras.com  ha dado a conocer una serie de consejos para retrasar su aparición y mantener el cutis joven el mayor tiempo posible.
Lo principal es utilizar cada día crema hidratante. Cuando el rostro está deshidratado los surcos de la piel se marcan mucho más. Por el contrario, si la piel está debidamente hidratada muestra una apariencia más lisa y el rostro tiene más luz.
Exfoliar el rostro es recomendable para acabar con las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel. Al juntar la piel muerta con otros residuos aparece un rostro poco fino y apagado. La exfoliación periódica limpia la piel en profundidad otorgándole mayor luminosidad.
Otro de los consejos es utilizar aceite seco en los puntos estratégicos. Si se aplica encima de la crema hidratante y en zonas como la frente o los pómulos la piel parecerá más turgente y lisa.
Aplicar vitamina C en forma de serúm o ampollas es muy eficaz en el cuidado de la piel. El ácido ascórbico puro es el más eficaz para la luminosidad de la piel, activa la síntesis de colágeno y aclara el tono de la piel cuando se aplica en tratamientos de 21-28 días.
Si se necesita un remedio rápido para iluminar el rostro lo mejor es utilizar productos con partículas nacaradas que darán un plus de luminosidad.
Por último, los estilistas recomiendan utilizar mechas claras cerca del rostro para conseguir una apariencia más juvenil. Una solución para brillar de la forma más natural.