viernes, 4 de enero de 2013

Conoce algunos trucos de maquilladores profesionales

Los mejores maquilladores profesionales emplean una serie de trucos para conseguir en sus clientes el aspecto más resplandeciente. Conocerlos te ayudará a resaltar los puntos fuertes de tu rostro y disimular los defectos.
Si la piel es muy joven lo más recomendable es utilizar  como base de maquillaje una crema hidratante coloreada. De esta forma, se consigue un aspecto natural con un toque de color que ayuda a cubrir las imperfecciones del cutis. Cuando la piel comienza a presentar las primeras líneas de expresión, lo mejor es utilizar un fondo de maquillaje de textura fluida.
A la hora de maquillar los ojos, si deseamos una mirada natural lo más conveniente es imitar la sombra original del ojo. Para ello puede utilizarse una sombra beige o blanco roto y aplicar encima una sombra marrón bien difuminada.
Aquellas que tienen los ojos saltones y quieren disimularlos deben utilizar sombras oscuras. Para los ojos grandes lo ideal es aplicar las sombras más intensas cerca de las pestañas superiores y difuminarlas con otra más clara hasta la parte superior del párpado. Si por el contrario los ojos son demasiado pequeños, pueden agrandarse con sombras que iluminen el parpado como las de tonos marfil, hueso o rosas pálidos.
Para evitar que las pestañas queden apelmazadas es aconsejable peinarlas después de aplicar la máscara con un cepillo redondeado pero limpio. Si se trata de pestañas largas y finas pueden aplicarse antes de la máscara unos polvos negros específicos harán que parezcan más espesas.
En cuanto a los labios, los maquilladores profesionales utilizan de forma habitual el perfilados tanto para el contorno como para el relleno. Aplicando un poco de gloss se consigue un aspecto jugoso. Si, por el contrario, los labios son grandes deben utilizarse colores suaves como el rosa.