jueves, 22 de noviembre de 2012

Tendencias de maquillaje para el día y la noche

La nueva temporada ofrece propuestas muy dispares en cuanto a maquillaje, viste los rostros con dulzura o los tiñe de intensidad dependiendo del momento del día. Los tonos rosados y suaves son ideales para el día, mientras que la noche trae consigo los tonos más oscuros e impactantes.
Antes de comenzar con el maquillaje es fundamental prestar atención a la base que vamos a utilizar porque de ella depende en gran medida el resultado final del maquillaje. Lo normal es usar fondos fluidos para pieles secas y fondos compactos si la piel acostumbra a acumular grasa.
Las últimas propuestas de los profesionales para el día recomiendan el uso de sombras mates suaves y en tonos cálidos a la hora me maquillar los ojos. Lo mejor es maquillar todo el ojo, desde la parte interna a la parte externa, y aplicar bajo la ceja un tono más claro para dar luminosidad a la mirada. Para los labios, lo mejor es optar por la naturalidad con el uso de gloss o brillos que aportan más volumen.
Durante la noche las propuestas más interesantes apuestan por miradas que brillen con destellos de purpurina, siempre en tonos puros e intensos. Aplicar combinaciones de sombras claras y oscuras de las mismas tonalidades proporciona unos perfectos ojos ahumados ideales para los looks nocturnos. Además, los ojos deben perfilarse con khôl negro intenso y máscara de pestaña abundante. Para los labios el rojo es una apuesta segura, pero esta temporada ganan los granates con pigmentos brillantes.