lunes, 19 de noviembre de 2012

De compras con un estilista virtual

Un grupo de expertos en moda han puesto en marcha TenEstilo, un estilista virtual que dará asesoramiento personalizado a quien lo desee de forma gratuita. La Red se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellos estilistas que quieran trabajar con una clientela más amplia de la que estos profesionales han tenido tradicionalmente.
Los impulsores de esta herramienta han querido trasladar la experiencia de ir de compras al mundo virtual, para que se pueda experimentar con la imagen sin necesidad de salir de casa. 20 modistas españoles han facilitado sus creaciones para que sean utilizadas en esta boutique virtual. Según sus creadores, el objetivo es conseguir una experiencia lo más parecida posible a la real.
A la hora de utilizar esta plataforma lo primero es indicar la estatura, peso y las medidas. Con esta información el estilista virtual trabaja para identificar las prendas que más favorecen y aquellas que deben desecharse. A continuación, el estilista sugiere la ropa, calzado y complementos más adecuados para diferentes situaciones.
Además del asesoramiento, la finalidad de esta iniciativa es vender ropa y accesorios de los diseñadores que participan. También es una forma ideal para estar al tanto de las últimas tendencias y tener una idea de cómo combinar las diferentes prendas.