viernes, 17 de mayo de 2013

Elige entre ojos y labios

Las últimas tendencias de los profesionales del maquillaje apuestan  por la sencillez y la naturalidad. Los look recargados han pasado de moda y ahora la decisión está en potenciar los ojos o la boca. Resaltar las facciones sin llevar un maquillaje exagerado es fundamental para respetar las últimas propuestas.
Para resaltar la mirada la mejor opción es apostar por los ojos ahumados. Los tonos oscuros como grises, azules o violetas son recomendables para la noche, mientras que los marrones proporcionan un ahumado más sutil para el día. Lo fundamental es delinear los ojos en la parte superior e inferior de las pestañas.
Los ojos ahumados deben combinarse con unos labios naturales y tenues. Lo más recomendable es usar brillos transparentes para dar todo el protagonismo a la mirada sin descuidar la boca.
La otra opción es apostar por un maquillaje en el que se dé mayor protagonismo a la boca. Los colores más recomendables son los burdeos, granates o fucsias. Aplicar un gloss por encima ayudará conseguir un efecto más brillante y jugoso.
Si elegimos esta opción lo mejor es dejar los ojos en segundo plano pero sin descuidarlos. Lo más apropiado es utilizar sombras color pastel para conseguir un resultado natural.