lunes, 27 de mayo de 2013

Crece el interés de los hombres por la belleza

Un reciente estudio de mercado realizado pro OnePoll ha puesto de manifiesto que el 25% de los hombres se realizan tratamientos de belleza al menos un vez cada dos semanas. Entre los más demandados se encuentran los faciales, la manicura o los masajes.
Está claro que la belleza no es algo exclusivo de las mujeres hoy en día y así lo demuestran los datos. El cuidado masculino es uno de los sectores que más está creciendo dentro del ámbito de la belleza. El gasto medio es de 4.7 billones de euros al año en todo tipo de productos y tratamientos de belleza.
La preocupación de los hombres por la belleza ha llegado incluso al sector de la cirugía estética. Cada vez son más los hombres que se someten a tratamientos quirúrgicos para mejorar el aspecto de su rostro o su cuerpo. Según los datos de la Asociación Americana de Cirugía Plástica Estética los hombres han realizado en torno a 800.000 procedimientos cosméticos en 2012.
Los profesionales de la estética y la belleza tienen un mercado creciente para explotar. Incluir productos y tratamientos especializados puede ser un gran reclamo a la hora de atraer al público masculino.