lunes, 13 de mayo de 2013

Crece la demanda de asesores de imagen

El aumento del interés por el cuidado de la imagen y la falta de tiempo son algunos de los factores que han puesto en auge la profesión de asesor de imagen personal. Estos profesionales realizan un trabajo integral que va más allá de las simples compras.
Las posibilidades de conseguir un hueco en este sector son muy amplias pero requieren una formación especializada. Las personas están cada vez más preocupadas por tener una buena imagen por lo que se ha convertido en una  de las profesiones con más posibilidades de futuro.
El procesional de la imagen debe mostrar un gran interés por la moda, porque gran parte de su trabajo dependerá de ello. El gusto por la moda y el interés por aprender y estar al tanto de las últimas tendencias son imprescindibles para conseguir el éxito en esta profesión. Además, se valoran cualidades como la empatía, la buena presencia, el buen humor o las habilidades comunicativas.
En el terreno laboral, se trata de una profesión muy abierta al autoempleo. Son muchos los asesores que deciden abrir sus propios gabinetes. También pueden ofrecer sus servicios en centros comerciales, tiendas de moda y hoteles que cuentan con este servicio para sus clientes.