viernes, 14 de diciembre de 2012

Nuevas salidas profesionales para el personal shopper

La figura del personal shopper ha estado asociada tradicionalmente a sectores con alto nivel adquisitivo, sin embargo estos profesionales han sabido adaptarse para cubrir nuevas demandas. En la actualidad, muchos asesores se dedican a encontrar los artículos más económicos y que mejor sientan a cada persona.
Esta profesión surgió en la ciudad de Nueva York para atender las necesidades de clientes exclusivos pero su desarrollo y evolución han propiciado su inclusión en un mercado más general. En España es una de las profesiones con más popularidad en los últimos años.
Las actividades del personal shopper tienen gran demanda dentro del sector de la moda y la belleza pero, además, cuentan con otras salidas profesionales. Muchos hoteles están incluyendo a estos profesionales entre sus servicios para ayudar a los clientes a encontrar las tiendas y productos que mejor se adecúen a ellos. Otra de las salidas con más posibilidades son las páginas de e-commerce de venta de moda. En muchas de ellas se buscan profesionales que creen looks y asesoren a los usuarios.
El personal shopper debe poseer primordialmente un gran interés por el mundo de la moda y la belleza. Además, se requieren conocimientos de estética, morfología, análisis de color, maquillaje o peluquería. Es decir, debe tener una formación lo más completa posible en torno a la belleza, la estética y la imagen personal.