lunes, 9 de julio de 2012

Moda a través de Internet

Los profesionales de la imagen deben conocer la importancia que tiene en la actualidad ofrecer a sus clientes servicios a través de Internet. Según datos ofrecidos por Smartviso y Google mobile, en el ámbito de la moda uno de cada dos consumidores del mundo busca online y posteriormente compra offline. Además, 6 de cada 10 utilizan un smartphone cuando están físicamente en la tienda.
El comercio electrónico puede proporcionar excelentes resultados, pero debe hacerse correctamente procurando que resulte atractivo para los consumidores. Por ejemplo, a la hora de utilizar códigos QR resulta más idóneo personalizarlos y darles color para conseguir más atención. La creciente aparición de todo tipo de aplicaciones hace necesario diferenciarse a través de la originalidad y el ingenio.
Los estilistas y personal shoppers pueden utilizar la red para promocionarse mediante la creación de blogs en los que expliquen a los visitantes las últimas tendencias en moda. Este es el caso de la gallega Montse Brea, una asesora personal que consiguió posicionarse gracias al éxito obtenido por su blog “Gabrille Mode”. Ofrecer un servicio personalizado y de calidad a través de Internet es clave para el éxito y puede ayudar a abrirnos el camino en el terreno profesional.

jueves, 5 de julio de 2012

Imagen personal y empleo

Una de las situaciones en las que es más importante el cuidado de la imagen personal es a la hora de afrontar una entrevista de trabajo. Por este motivo, la consultoría de comunicación e imagen Mandhala ha realizado la primera “Guía de imagen para una entrevista de trabajo”. Con ella se pretende ayudar a los profesionales que están buscando trabajo a mejorar aspectos de su imagen para obtener el éxito.
En la guía se recogen pautas sobre asuntos como cuidado personal, vestuario, comportamiento, comunicación no verbal, etc. Todo con el objetivo de causar una buena primera impresión. La imagen debe estar cuidada pero tiene que hacerse con naturalidad y discreción, puesto que el exceso puede desviar la atención del mensaje y no resulta beneficioso.
Países como Estados Unidos o Francia ofrecen asesoramiento sobre imagen a los parados que acuden a las oficinas de desempleo. En cada una de las entrevistas de trabajo es importante ofrecer la mejor cara de nosotros mismos. Los profesionales de la imagen y la belleza pueden darnos el asesoramiento que necesitamos para potenciar al máximo nuestro aspecto de forma adecuada y adaptada a nuestras necesidades en cada momento concreto.

miércoles, 4 de julio de 2012

Número de julio de la revista Formación Universitaria Digital

Si tu objetivo es encontrar un buen empleo no puedes perderte el último número de la revista FORMACIÓN UNIVERSITARIA DIGITAL.
Este mes ofrecemos todo tipo de información útil para potenciar al máximo las posibilidades de acceder al mercado laborar una vez finalizada tu formación. Networking, redes profesionales y personales, ferias de empleo, empresas de selección de personal, autoempleo o portales para buscar trabajo son algunos de los elementos en los que se centra el número de julio. Además, nos aproximaremos a nuevos conceptos que están cobrando protagonismo en la actualidad como Headhunters,  Outsourcing y Outplacement.
Para consultar la revista de forma totalmente gratuita pulse aquí.

martes, 3 de julio de 2012

Maquillaje profesional para cine y televisión

Por todos es conocido que el maquillaje profesional es uno de los aspectos imprescindibles dentro del mundo audiovisual. El cine, la televisión, el teatro o la publicidad necesitan de maquilladores que doten a las personas del aspecto que se desea conseguir.
Un buen maquillaje puede ser muy determinante en la calidad de una película o una serie de televisión. Los expertos lo saben, de hecho los festivales de cine más prestigiosos del mundo otorgan galardones al mejor maquillaje. Ésta puede ser, sin duda, una de las salidas profesionales  más interesantes para los maquilladores. Es el terreno en el que más se innova y el más abierto a la creatividad.
En el entono audiovisual el maquillaje no solo sirve para embellecer, es fundamental para corregir las distorsiones visuales que produce la iluminación. Además existen otras posibilidades, como la caracterización. Esta modalidad está destinada a crear personajes, puede transformar los rasgos del actor y cambiar por completo su rostro. Se trata de una forma de desarrollar la creatividad en un mundo que ofrece proyección y grandes posibilidades.