El sector de la imagen y el cuidado personal es una industria que tiene asegurada su clientela, que más allá de las modas pasajeras siempre persiste. Aunque el sector cuente con un público que acuda a disfrutar de los servicios que ofrece, los negocios deben buscar la diferenciación y atraer al cliente.
"Cada vez es mayor la oferta de los servicios que se ofrecen en los negocios del sector de la imagen personal".
El modelo empresarial de franquicia es la respuesta para el avance y modernización del sector profesional de la imagen personal. Este método empresarial satisface dos necesidades: una es encajar con el mercado y la otra es la creación de una idea empresarial por parte de la persona emprendedora.
El avance de las franquicias de imagen personal se evidencia con el crecimiento continuo de las cifras, tanto en beneficios económicos como en número de establecimientos. En cuanto a los negocios de peluquerías estos datos aumentan de forma significativa, siendo uno de los sectores empresariales que más invierten operando bajo el modelo de franquicias.
Cabe destacar una de las características del sector: la innovación. Cada vez es mayor la oferta que se ofrece en los salones de belleza y centros de estética y peluquerías. Por ello, teniendo en cuenta la evolución del sector, los profesionales de la imagen personal deben optar por ofrecer nuevos servicios a sus clientes bajo un modelo de negocio diferente y atractivo.