martes, 16 de abril de 2013

La sostenibilidad llega al mundo de la moda

La preocupación por el medio ambiente ha llegado al mundo de la moda pisando fuerte. Este es el caso de H&M, que ha querido demostrar en su última colección que el estilo y el glamour no están reñidos con la sostenibilidad.
La firma ha presentado su colección de fiesta Conscious Exclusive, elaborada íntegramente con materiales sostenibles. Tanto la ropa de hombre y mujer como los complementos han sido realizados con algodón orgánico, poliéster reciclado, poliamida reciclada y Tencel.
La colección ya se encuentra disponible en las tiendas. Las prendas de mujer cuentan con patrones muy atrevidos, cortes femeninos y una prevalencia de los tonos pastel. Por su parte, las prendas de hombre se caracterizan por un estilo ‘rock and roll’.
H&M es una precursora en la elaboración de prendas respetuosas con el medio ambiente. En 2004 comenzó a introducir materiales orgánicos y ahora ha hecho una apuesta más fuerte con la creación de una colección completa.
Sólo es cuestión de tiempo que el resto de firmas de moda sigan el ejemplo de H&M y demuestren mayor interés en la preservación del medio ambiente.