miércoles, 30 de enero de 2013

Cosmobelleza 2013 llega cargada de novedades

Más de 48.000 profesionales han solicitado ya su acreditación para asistir a Cosmobelleza 2013, el salón internacional de la estética y la peluquería que se celebra entre los próximos 2 y 4 de febrero en Barcelona. Las principales apuestas de esta 19ª edición son la profesionalización, la formación continua, la promoción del negocio y la internacionalización.
En esta ocasión, el evento contará con un amplía oferta formativa especializada en la que expertos de reconocido prestigio darán a conocer las últimas innovaciones de los sectores de la estética y la peluquería y mostrarán las mejores fórmulas de negocio para extraer nuevas oportunidades.
Una de las novedades de esta edición es el área Flash Zone, un espacio destinado a mostrar las últimas novedades en productos y tratamientos. Además, en la pasarela Barcelona Hair Fashion las principales firmas y estilistas presentarán sus colecciones en moda, peluquería y maquillaje.
Cosmobelleza será sede también de los  concursos de maquillaje corporal Body Art en las categorías de Terror, Rock & Bikes y Fantasía. El concurso de Fantasía es uno de los más importantes en España y cuenta con gran proyección internacional.

martes, 22 de enero de 2013

Se acerca Expo Belleza Andalucía 2013

Expo Belleza Andalucía 2013, Feria Integral de la Belleza y el Bienestar, llega a Sevilla entre los días 9 y 11 de febrero. Este evento tiene la finalidad de difundir las últimas tendencias de sectores como la estética, la peluquería, el maquillaje, el wellness y spa, la nutrición o el fitness.
Especialistas destacados del ámbito de la belleza podrán promocionar sus productos y servicios entre los profesionales y el público general. En la pasada edición fueron más de 17.000 las personas que se acercaron al Palacio de Congresos de Sevilla para disfrutar de la muestra.
El objetivo de Expo Belleza Andalucía 2013 es promover el bienestar y el cuidado personal como una parte fundamental del estilo de vida actual. Los profesionales del sector de la belleza podrán realizar cursos de Maquillaje con Aerógrafo o Dermatología y asistir a la III Convención Fitness y Salud.
Además de los expositores, los visitantes podrán disfrutar de un programa de actividades entre las que se encuentran el Campeonato de Uñas Expobelleza Andalucía 2013 y las Gala Salerm Cosmetics 2013.

jueves, 17 de enero de 2013

Consigue un cabello sano

Los profesionales de la peluquería ofrecen una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de lucir un pelo más sano y con el mejor aspecto posible. El cabello es una parte fundamental del aspecto de una persona y mantenerlo cuidado favorece en gran medida la imagen personal.
El primer paso es elegir un champú que se corresponda con el tipo concretode cabello. Esto ofrece innumerables ventajas porque potencia las virtudes del pelo y trabaja sobre los problemas mejorando la apariencia y dándole mayor suavidad.
Otro de los aspectos clave para conseguir una melena sana y bonita es el uso de mascarilla o acondicionador. Con estos productos el pelo se nutre en profundidad y mejora su estado, ayudando a desenredarlo.
Las personas que utilizan mucho el secador deben proteger el pelo del calor excesivo para evitar que se dañe. Lo más recomendable es no utilizar las temperaturas más calientes del secador, no acercarlo demasiado al cabello y aplicar cremas o ampollas que ayuden a combatir los daños causados por el calor.
Por último, es fundamental acudir con frecuencia a la peluquería para cortar el cabello, al menos, cada tres meses. El uso de aparatos, los tintes y los cambios climáticos hacen que el pelo pierda vida, por lo que es importante ponerse en manos de profesionales con cierta asiduidad.

viernes, 11 de enero de 2013

Descubre los estilismos que continuarán siendo tendencia

El 2013 trae consigo nuevas tendencias de moda y estilismo pero hay algunas del año pasado  que aún no debemos dejar en el olvido. Las pasarelas continúan presentado looks que han causado sensación y que todavía tienen mucho juego que dar.
La web  nosotras.com ha recogido las cinco tendencias de la temporada otoño-invierno que seguirán teniendo protagonismo en los próximos meses. Los principales diseñadores muestran estilismos basados en ellas o las utilizan como fuente de inspiración para futuras creaciones.
1. Volúmenes. Las prendas con volumen siguen siendo claves, de esta forma se alternan pantalones pitillos con abrigos y otras prendas XXL.
2. Look masculino. El estilo masculino se hace cada día más global. Destacan prendas esenciales y vanguardistas como el esmoquin.
3. Geometría. Los estampados seguirán siendo una pieza fundamental durante la próxima temporada.
4. Combinación de blanco y negro. El estilismo basado en la combinación de estos dos colores sigue siendo tendencia. Aporta sobriedad, elegancia y sofisticación.
5. Barroco. Resurge esta tendencia en forma de estilismos versátiles y fáciles de llevar.

viernes, 4 de enero de 2013

Conoce algunos trucos de maquilladores profesionales

Los mejores maquilladores profesionales emplean una serie de trucos para conseguir en sus clientes el aspecto más resplandeciente. Conocerlos te ayudará a resaltar los puntos fuertes de tu rostro y disimular los defectos.
Si la piel es muy joven lo más recomendable es utilizar  como base de maquillaje una crema hidratante coloreada. De esta forma, se consigue un aspecto natural con un toque de color que ayuda a cubrir las imperfecciones del cutis. Cuando la piel comienza a presentar las primeras líneas de expresión, lo mejor es utilizar un fondo de maquillaje de textura fluida.
A la hora de maquillar los ojos, si deseamos una mirada natural lo más conveniente es imitar la sombra original del ojo. Para ello puede utilizarse una sombra beige o blanco roto y aplicar encima una sombra marrón bien difuminada.
Aquellas que tienen los ojos saltones y quieren disimularlos deben utilizar sombras oscuras. Para los ojos grandes lo ideal es aplicar las sombras más intensas cerca de las pestañas superiores y difuminarlas con otra más clara hasta la parte superior del párpado. Si por el contrario los ojos son demasiado pequeños, pueden agrandarse con sombras que iluminen el parpado como las de tonos marfil, hueso o rosas pálidos.
Para evitar que las pestañas queden apelmazadas es aconsejable peinarlas después de aplicar la máscara con un cepillo redondeado pero limpio. Si se trata de pestañas largas y finas pueden aplicarse antes de la máscara unos polvos negros específicos harán que parezcan más espesas.
En cuanto a los labios, los maquilladores profesionales utilizan de forma habitual el perfilados tanto para el contorno como para el relleno. Aplicando un poco de gloss se consigue un aspecto jugoso. Si, por el contrario, los labios son grandes deben utilizarse colores suaves como el rosa.

Descarga gratis el último número de la revista Formación Universitaria Digital

El número de enero de la revista Formación Universitaria Digital ya se encuentra disponible bajo el titulo “Hazte visible al empleo”. En esta ocasión contiene información útil para potenciar las posibilidades de acceder al puesto de trabajo que deseamos.
Según Adecco, el 80% de los españoles utiliza la Red como plataforma para encontrar empleo. Muchas empresas usan Internet y las redes sociales para ofrecer puestos de trabajo y conocer mejor a sus candidatos. Saber utilizar de forma correcta estas herramientas puede situarnos en una posición privilegiada.
Además, te ayudamos a descubrir cuáles son las profesiones con más proyección de futuro para que adaptes tu formación a las necesidades actuales del mercado laboral.
Si quieres descargar la revista de forma totalmente gratuita pincha aquí.