viernes, 26 de octubre de 2012

El valor de unas cejas bien depiladas

En el mundo de la belleza  la depilación de las cejas puede considerarse todo un arte, puesto que lucir unas cejas perfiladas correctamente es un garantía de éxito a la hora de mostrar la mejor de las miradas. La tendencia actual para esta parte de nuestro rostro es llevarlas marcadas, definidas y muy bien dibujadas.
Para conseguir buenos resultados, los profesionales más destacados realizan un minucioso trabajo. Lo primero es marcar la zona dividiendo la ceja en tres partes, una para delimitar el nacimiento, otra para marcar el arco, y la última para señalar el punto en el que acaba la ceja. Con un peine de cejas se divide el vello en dos partes y se peina una parte para arriba y otra para abajo, así se facilita eliminar el pelo sobrante con una tijera. Aligerar la zona facilita el trabajo con la cera y las pinzas para perfeccionar los resultados.
La cera se aplica en cinco zonas diferentes de la ceja y se retira con bandas de algodón. Después se depila el entrecejo y se realiza la misma operación con la otra ceja. Los resultados se perfeccionan con la pinza y se realizan los retoques que sean necesarios.
Tener unas cejas bien depiladas contribuye a perfeccionar la mirada. A la hora de trabajar sobre ellas es importante tener en cuenta las características propias de cada rostro para saber determinar qué forma favorecerá más a la clienta.

martes, 23 de octubre de 2012

Asesoría de moda online, un sector de éxito

Internet ofrece innumerables ventajas en el mundo de la moda y el estilismo. Son muchos los profesionales que han visto en la web una oportunidad para ofrecer sus servicios de forma rápida, directa y a un gran número de clientes. Este es el caso de Vestidia.com, una página dedicada a asesorar a sus usuarios a la hora de vestir.
El éxito de este portal ha sido prácticamente inmediato, tanto que planean su expansión internacional para el próximo año. Sus usuarios tienen la posibilidad de contar con un personal shopper que resuelve sus dudas a la hora de vestir de forma sencilla y económica.
Vestidia.com cuenta con asesores especializados tanto para hombres como para mujeres. Se trata de ofrecer de forma gratuita un servicio que siempre ha sido considerado un lujo. Su fórmula se aleja de comparadores y buscadores para ofrecer un trato más directo entre el cliente y el asesor. Cuando el usuario se registra en la web se le asigna un personal shopper que le indica todo tipo de sugerencias dependiendo de los gustos y el presupuesto que el consumidor haya indicado con anterioridad.
Al  mismo tiempo, la web tiene acuerdos con más de 30 tiendas online, lo que les permite tener acceso a gran variedad de productos y marcas distintas. Así, actúa como filtro para señalar las prendas más adecuadas a los requisitos de cada cliente.
El sector de la moda online continúa presentando elevados índices de crecimiento, con un incremento del 45,5% en el último año. Por esto, se encuentra en un momento oportuno para invertir, incluso para pensar en una expansión hacia mercados consolidados como el americano o el anglosajón.

viernes, 19 de octubre de 2012

Balance positivo para el Salón Internacional Look

El pasado mes de septiembre tuvo lugar en Madrid la celebración del Salón Look Internacional 2012, un evento que ha concluido con un balance positivo para la mayoría de las empresas participantes. Las firmas han visto superadas sus expectativas en cuanto a resultados, pero también han valorado la calidad de los visitantes, los contactos internacionales conseguidos y el nivel de las actividades realizadas de forma paralela a la feria.
En esta edición el salón contó con la participación de 320 expositores y más de mil marcas nacionales e internacionales. Más de 58.800 profesionales del sector de la estética y la belleza visitaron la feria, muchos de ellos procedentes de países como Brasil, Estados Unidos, Italia y Portugal. En general, se percibió una mayor cualificación del público asistente en comparación con las ediciones anteriores.
Entre las actividades más valoradas por público y empresas destaca el V Congreso de Estética y IV Congreso de Spa&Wellness, debido al prestigio de todos los conferenciantes. También se han destacado los Campeonatos de Maquillaje y de Uñas, la presentación de colecciones de peluquería en la Pasarela Hair Look, la XIII Gala Internacional Jóvenes Promesas Omat-Habia y la segunda edición del Show Positivo, destinado a trasmitir motivación y conocimientos a los profesionales de la peluquería.

martes, 16 de octubre de 2012

Tendencias para la nueva temporada de belleza

La llegada del otoño viene acompañada, además del frío, de la nueva temporada de belleza. Las pasarelas de todo el mundo muestran las tendencias que marcarán la moda y la imagen durante el otoño-invierno de 2013.
Los mejores diseñadores traen consigo los nuevos looks con tonos mates, peinados clásicos y vintage, y maquillajes naturales. Siguiendo sus propuestas encontrarás las claves para combinar la ropa, el peinado y el maquillaje de la mejor forma posible.
En lo referente a la peluquería, diseñadores como Versace apuestan por el regreso del flequillo, esta vez acompañado de melenas largas. Por su parte, Dior propone un look liso con acabados perfectos y cola baja a la altura de la nuca. También destacan los cardados de la mano Carolina Herrera, con volumen en la parte central y complementados con cintas o diademas. Las posibilidades son muy variadas, también looks despeinados y moños bajos en versión desenfadada.
En maquillaje llega con fuerza la tendencia de ojos de gatas. Una mirada felina que se consigue con una raya de ojos ancha y rabillo extragrande. Destaca el uso del lápiz de ojos combinado con sombras claras y los coloretes en tonos rosas para remarcar los pómulos. También labios mate y maquillaje de acabado impecable o tonalidades nude para dotar al rostro de sencillez y naturalidad.

jueves, 11 de octubre de 2012

Las ventajas de aprender a negociar

La negociación es un proceso comunicativo que está  presente en muchos ámbitos de nuestra vida, pero requiere un mayor nivel de preparación cuando se realiza dentro del sector empresarial. En muchas ocasiones ser un buen negociador puede ser la clave para conseguir nuestros objetivos y obtener el éxito.
En la negociación se produce un acercamiento entre dos o más partes opuestas que abordan un asunto concreto con la finalidad de llegar a un acuerdo final que sea satisfactorio para los intereses de todas las partes.
En Formación Universitaria somos conscientes de la importancia que la negociación tiene actualmente en el entorno empresarial. Por este motivo, ponemos a su disposición de forma totalmente gratuita la Guía Práctica ‘Aprender a negociar’. Con esta guía podrá conocer más sobre el concepto de la negociación, el proceso que lleva asociado, las principales técnicas o las cualidades que debe tener un buen negociador, entre otros aspectos. Si desea descargar este recurso de forma gratuita pulse aquí.