viernes, 28 de septiembre de 2012

Últimas tendencias, la manicura de caviar



El mundo de la belleza no deja de sorprender con nuevas tendencias e innovaciones en las que la originalidad es la principal característica. Este es el caso de la manicura de caviar, una técnica para adornar las uñas que se inspira en la forma de este selecto manjar.
Estas técnicas propias del “nail art” son lo último en manicura. Concretamente, la manicura de caviar se realiza con cientos de bolitas negras que se colocan sobre el esmalte de las uñas para dotarlas de un efecto tridimensional que tiene la misma apariencia que las famosas huevas del esturión.
Para ofrecer un aspecto más sobrio a las uñas lo más recomendable es que la base del esmalte sea del mismo color que las perlitas. Pero si el objetivo es ser más arriesgada lo ideal es crear un contraste entre el color de la base y el de las perlas.
Con este tipo de manicura las uñas lucen un aspecto brillante que, sin duda, atrae la atención de todas las miradas. Quienes practican esta técnica recomienda hacerlo sólo en ocasiones especiales puesto que las bolas se desprenden con relativa facilidad y la manicura no aguanta mucho tiempo.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Lo último en peluquería para el otoño de 2012

Termina el verano y el otoño viene acompañado de nuevas tendencias en el mundo de la peluquería femenina. Es el momento oportuno para cambiar de peinada, pero antes es importante conocer cuáles son los cortes y colores que estarán más de moda en la temporada de otoño 2012.
Las propuestas presentadas en las pasarelas nacionales e internacionales son muy variadas pero poseen una serie de elementos comunes. El estilo retro hace furor con cortes y peinados inspirados en los años 60 y 70. Vuelven los cotes cortos al estilo “garçon” para las más atrevidas, pero con un punto desaliñado y flequillo.
Por otro lado, las melenas lisas y largas, con raya al medio o a un lado serán otras de las tendencias. Algunos diseñadores dan movimiento al cabello con mechones despuntados al estilo “grunge” para dotarlo de un aspecto más desenfadado.
En los recogidos también destacan los cabellos muy pulidos. Colas bajas con pelo liso o pelo recogido en moño bajo. Las colas y trenzas laterales continúan estando de moda durante esta temporada. Además, vuelven los flequillos rectos, muy milimetrados y a la altura de las cejas.
En cuanto a los colores, destaca el rubio platino, pero también se llevarán los tonos  marrones, caobas o rojizos. Las mechas con un ligero toque dorado darán luz a los cabellos castaños y las mechas californianas continuarán siendo tendencia durante este otoño.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Tratamientos contra las manchas en la piel

La exposición al sol, si no se realiza de forma adecuada, puede provocar problemas en la piel como la aparición de manchas y la aceleración del envejecimiento cutáneo. En los centros de estética y belleza existen un buen número de tratamientos destinados a acabar con este tipo de problemas o, al menos, reducir su visibilidad.
La Luz Pulsada Intensa (LPI) es un tratamiento que utiliza una luz similar al láser pero mucho más potente, puesto que se adecúa a la superficie de cara, manos y escote, y se adapta a la piel de cada paciente. Es útil para acabar con las arrugas, la deshidratación de la piel, la hipermignentación, la flacidez y la falta de luminosidad. Se trata de una técnica rápida e indolora que sólo provoca un leve enrojecimiento en la piel.
Otro de los tratamientos recomendados para poner la piel a punto es el peeling, que utiliza una serie de ácidos para producir una queratinización y posterior regeneración de las células a tratar. Además, la mesoterapia es una técnica que consiste en microinfiltraciones de ácido hialurónico combinado con compuestos regenerantes como el silicio orgánico. El ácido hialurónico es un poderoso antioxidante que estimula la producción natural de colágeno y elastina.
Estos tratamientos, realizados por profesionales especializados, son algunos de las más frecuentes a la hora de recuperarnos de los efectos causados por los rayos UVA en nuestra piel durante el verano.

jueves, 20 de septiembre de 2012

El polvo de diamantes, un tratamiento muy solicitado

En la actualidad son  muchos los centros de belleza que ofrecen exclusivos tratamientos como los masajes exfoliantes con polvo de diamante y hierro micronizado. Esta técnica saltó a la fama hace unos años  cuando las estrellas de Hollywood comenzaron a utilizarla para tener la piel a punto antes de acontecimientos como la gala de los Oscar.
Su popularidad ha hecho que sea un tratamiento muy demandado entre los clientes de los salones de belleza en todo el mundo. Los resultados en la piel son inmediatos y proporcionan unos niveles de limpieza, hidratación y luminosidad difíciles de conseguir con otras técnicas.
El éxito de este tratamiento no radica sólo en la parte estética, además es beneficioso para aliviar la tensión corporal y recargar la energía vital. La aplicación del polvo de diamante suele combinarse con la colocación de gemas en los puntos del cuerpo donde se sitúan los llamados chakras. Así se trabaja sobre los siete centros de energía de la filosofía hindú que cuando se liberan generan sensación de bienestar general.
Estos elementos de la magnoterapia aplicados al tratamiento ofrecen un efecto reparador que hace que la mente desconecte del estrés y las preocupaciones del día a día. Los beneficios son integrales porque, además de mejorar el aspecto de la piel, ayuda a la relajación y a recargar energías.

martes, 18 de septiembre de 2012

La importancia del maquillaje en cine y televisión

El maquillador que quiera desarrollar su profesión en el mundo del cine y la televisión debe saber que se trata de un maquillaje muy perfeccionista. Debido a la gran definición con que se reproducen las imágenes en la pantalla, lo fundamental es dotar a los rostros de la mayor naturalidad posible.
El maquillaje para cine y televisión requiere gran responsabilidad y perfeccionismo a los maquilladores profesionales, puesto que se trata de un elemento muy importante en la escenografía de la película. Pueden requerirse distintos tipos de maquillaje, que van desde conseguir una belleza lo más natural y cotidiana posible a una diversidad de caracterizaciones para conseguir efectos de  envejecimiento, simular heridas, etc.
Cuando lo que se busca es dotar a los actores de un aspecto natural, es importante aplicar los productos teniendo en cuenta elementos como la iluminación. Para que no aparezcan brillos en la piel debido a los focos lo más recomendable es utilizar bases de textura siliconada que aportan un aspecto natural más duradero.
La intensidad de la luz en los escenarios de cine y televisión dan al rostro un aspecto poco saludable. Para evitarlo pueden utilizarse coloretes líquidos, que evitarán un efecto empolvado en la piel. A la hora de matizar es aconsejable utilizar polvo traslucido y compacto, así se evitan manchas y se consigue un color uniforme. Para maquillar los labios, mezclar el carmín con un bálsamo hidratante dará buen color sin que se note que están maquillados.