miércoles, 29 de agosto de 2012

Número 33 de la revista Formación Universitaria Digital


El empleo continúa siendo una de las prioridades de Formación Universitaria, por eso es fundamental dar a conocer todas las opciones disponibles cuando intentamos encontrar un buen trabajo.
El último número de la revista FORMACIÓN UNIVERSITARIA DIGITAL tiene como objetivo ofrecer recomendaciones para buscar y encontrar trabajo fuera de España. Trabajar en el extranjero puede ser la mejor forma de desarrollar una carrera profesional exitosa, pero antes debemos conocer los aspectos a tener en cuenta cuando buscamos empleo fuera de nuestras fronteras.
Ya sea en empresas españolas ubicadas en el exterior o en compañías extranjeras, las posibilidades son muy amplias si conocemos la forma de potenciarlas. Si desea saber más acceda a la revista de forma gratuita pinchando aquí.

lunes, 27 de agosto de 2012

Estética y peluquería en la III Fashion Weekend de Jaén


La ciudad de Jaén acoge entre los días 6 y 8 de octubre la tercera edición de su Fashion Weekend, el Salón de Peluquería y Estética en el que participarán además expertos en imagen personal, esteticistas, profesionales de la salud corporal y nutricionistas.
El sector de la belleza será el protagonista de una feria en la que los asistentes podrán disfrutar de un buen número de actividades relacionadas con el bienestar físico y mental. Podrán encontrar talleres de peluquería, maquillaje y manicura, demostraciones de maquinaria y productos de estética, masajes relajantes, chocolaterapia y todo tipo de tratamientos faciales y corporales. Además, habrá desfiles en los que se mostrarán las últimas tendencias en peluquería y maquillaje.
El cuidado de la imagen es un campo que cada día despierta más interés entre los hombres. Por este motivo, la Fashion Weekend presentará gran variedad de novedades relacionadas con la estética masculina, un sector a la alza en los últimos años.
Durante la edición de 2011 el salón fue visitado por más de 3.600 personas que pudieron disfrutar de la oferta de las 25 firmas presentes. Una de las actividades más destacadas de la pasada edición fue la celebración del Primer Certamen Andaluz de Peluquería Masculina, que contó con la presencia de seis de los mejores peluqueros del país.

jueves, 23 de agosto de 2012

Exporte su negocio fuera de España


El sector de la belleza es uno de los más oportunos para la expansión internacional, lo fundamental es conocer el producto o servicio que queremos exportar y contar con apoyo local. La franquicia es la fórmula con más posibilidades a la hora de probar suerte en el extranjero.
La Asociación Española de Franquiciadores asegura que el momento actual es ideal para exportar nuestro negocio en el exterior. Además, el empresario verá crecer su negocio manteniendo la forma original.
A la hora de preparar el salto internacional es importante hacerlo de la forma mejor elaborada posible. Del mismo modo que debemos conocer bien nuestros productos y servicios, es fundamental elegir correctamente el destino en el que queremos integrar nuestra marca. Lo ideal es realizar un trabajo previo para conocer en qué destinos existen mayores posibilidades de éxito. Si nos referimos al sector de la belleza destacan países de América Latina como Venezuela, donde la estética y la belleza están muy valoradas.
Una opción recomendable para potenciar el éxito de la expansión es buscar el apoyo de un socio local que facilite la realización de los trámites burocráticos y ayude al asentamiento y consolidación del negocio. Es este sentido es importante buscar una persona de confianza que tenga contactos en el país de destino y conozca el funcionamiento del mercado en la zona.

martes, 21 de agosto de 2012

Tendencias en peluquería

Los cortes de pelo geométricos y  con formas simétricas son algunas de las tendencias en peluquería más de moda en la actualidad, según los profesionales más reputados. Para obtener éxito en el mundo de la peluquería es fundamental estar alerta a las últimas novedades para ofrecer los mejores productos y servicios a los clientes y no quedar anticuados.
Además del corte y el peinado es importante conocer las últimas tendencias en coloración de pelo. Teñirse el pelo es una de las formas más efectivas de dar un aire nuevo a tu look. El color y la forma del pelo deben ir siempre acorde con la personalidad y el estilo de vida de la persona que los lleva. El peluquero debe tener capacidad para aconsejar a sus clientes sobre qué es lo que más les favorece.
Durante esta última temporada continúan estando de moda colores como rojos y naranjas. También persisten las conocidas como “mechas californianas”, una técnica que consiste en ir aclarando el pelo desde la raíz hasta las puntas evocando el look de los surferos de California.
La desestructuración de colores es otra de las novedades. Consiste en conjugar gran cantidad de tonalidades en el cabello y debe realizarla siempre un profesional que sepa combinar las tonalidades de forma correcta. Además, el peluquero es el encargado de aconsejar sobre los colores más favorables para cada tez y rasgos particulares.

viernes, 17 de agosto de 2012

El verano aumenta la preocupación por la belleza

El verano es la época del año en la que más importancia se da al cuidado de nuestro aspecto físico. Durante este periodo aumentan las visitas a los centros de belleza y crece la demanda de algunos tratamientos concretos.
Las depilaciones en todas las partes del cuerpo son muy frecuentes, pero además aumenta el número de tratamientos faciales y de adelgazamiento. Estos son servicios con menor demanda en invierno, época en la que destaca las técnicas relacionadas con el cuidado de la salud.
La tecnología está cada vez más avanzada dentro del campo de la estética y la belleza. Entre los tratamientos adelgazantes existen métodos para perder peso como Silhouwell, unas máquinas  a través de las cuales se realizan ejercicios aerodinámicos. Con Silhouwell se estimula la pérdida de grasa al engañar al hipotálamo mediante el calor y el ejercicio.
Los usuarios más comunes de este tipo de tratamientos innovadores son mujeres en edad madura con estabilidad económica y a las que les gusta cuidarse. Las mujeres y hombres más jóvenes demandan tratamientos más sencillos y económicos, como depilación con cera y láser o tratamientos anti manchas y anti acné.

lunes, 13 de agosto de 2012

Mejorar el aspecto mediante la micropigmentación

La micropigmentación es una técnica que se utiliza para embellecer ciertas partes del cuerpo dotándolas de color, de tal forma que parezcan maquilladas. Su aplicación es sencilla e indolora, consiste en introducir con una aguja fina los pigmentos en la zona deseada y del color adecuado. Se utiliza, sobre todo, para maquillar de forma permanente zonas como labios, cejas, párpados y cicatrices.
Cuando esta técnica se aplica en los labios tiene numerosas ventajas. Puede corregir pequeñas asimetrías de grosor, disimula las arrugas, da color y aumenta el contorno labial. En la zona de las cejas la micropigmentación permite darles la forma deseada permanentemente, así se evita que se desdibujen con el paso del tiempo. En cuanto a su función como eye liner, realiza una línea natural en el parpado superior o inferior realzando la mirada.
Si la pigmentación se hace de forma profesional y adecuada otorga buen aspecto, puesto que embellece y corrige pequeñas imperfecciones de la piel. Es importante que esta técnica la realicen profesionales que puedan asesorar a los interesados y cuenten con las condiciones higiénicas necesarias para ponerla en práctica.

viernes, 10 de agosto de 2012

Gran variedad de actividades en el Salón Internacional Look

El recinto ferial Ifema de Madrid acoge entre los días 28 y 30 de septiembre el XV Salón Internacional Look, el evento comercial sobre estética y belleza más importante de nuestro país. Se trata de un evento de referencia en el mundo de habla hispana y uno de los foros de negocio y tendencias  más destacados del sector en Europa.
Durante la celebración del Salón, profesionales y asistentes podrán conocer todas las innovaciones en el sector de la belleza integral y disfrutar de un variado y extenso programa de actividades paralelas.  Las firmas nacionales e internacionales más relevantes presentarán sus productos y servicios en ámbitos como estética, peluquería, maquillaje, cosmética natural y bienestar.
El Salón Internacional Look acoge en su seno la celebración del V Congreso de Estética. Durante esta edición se realizarán conferencias y ponencias sobre temas de actualidad como el uso de células madre en medicina estética, los tratamientos para la obesidad y la remodelación corporal o mujer y empresa en el mundo de la imagen, entre otros.
Por otra parte, se celebrará el IV Congreso de Spa&Wellnes, una cita que tiene como principal objetivo rentabilizar las instalaciones y mejorar su integración en hoteles, balnearios, gimnasios y centros deportivos. En este espacio los profesionales podrán intercambiar sus experiencias y, además, los fabricantes y distribuidores del sector podrán dar a conocer sus últimas novedades.
La oferta del Salón se completa con otras actividades como Campeonato de Uñas, Campeonatos de Maquillaje y la primera edición de la Galería de Innovación, para promocionar los productos y servicios más vanguardistas de la industria de la estética y la imagen.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Nuevo número de la revista Formación Universitaria Digital

La creación de empleo destaca entre las principales preocupaciones de los españoles para el futuro. Formación Universitaria se compromete con las necesidades de la sociedad, por eso el nuevo número de nuestra revista digital viene lleno de información que le ayudará a conocer las condiciones del mercado laboral actual.
Formación para el empleo, sectores profesionales o profesiones dominantes para generar trabajo,  son algunos de los aspectos que se desarrollarán es este número de FORMACIÓN UNIVERSITARIA DIGITAL. Además, podrá conocer qué es lo que buscan las empresas a la hora de incorporar nuevos profesionales a sus plantillas.
Si desea acceder a la revista de forma completamente gratuita pinche aquí.

martes, 7 de agosto de 2012

El estilista profesional

En la sociedad actual la imagen personal es un elemento importante a la hora de conseguir determinados objetivos. Tener una imagen cuidada puede ayudarnos a obtener éxito en el ámbito profesional y también en nuestras relaciones sociales. Un estilista profesional puede asesorarnos para conseguir el look más acorde con nuestras características físicas.
El estilista es un profesional que tiene como función aconsejar a sus clientes sobre aspectos como la forma de vestir, la estética o el peinado que más les favorecen. Se trata en definitiva de mejorar la imagen personal teniendo en cuenta los designios de la moda y las tendencias del momento.
El profesional del estilismo puede trabajar asesorando a particulares que soliciten sus servicios para mejorar su aspecto. Sin embargo, existen salidas profesionales más interesantes, puesto que permiten mayor creatividad y una visión más artística que funcional de la profesión. En este ámbito el estilista se encarga de seleccionar los elementos más adecuados para determinadas campañas publicitarias, escenarios, videos musicales, televisión, reportajes de revistas, trabajo con celebridades, etc.
Las posibilidades son variadas a la hora de conseguir un hueco en el mercado. Muchos estilistas profesionales utilizan la red para dar a conocer sus trabajos y encontrar posibles clientes. Además, ofrecen consejos sobre las últimas novedades del mundo de la moda para diferenciar sus servicios dentro del sector y atraer la atención de usuarios y expertos.